Barranco del Júcar

un auténtico aquapark natural en los cortados del río Júcar

El Barranco más bonito, divertido y sorprendente de Cuenca

A un paso de Madrid y de Valencia. El barranquismo en el Júcar te impresionará por su paisaje y recorrerlo no te dejará indiferente. Pozas, saltos, cascadas, rápidos y toboganes en aguas cristalinas. La diversión está garantizada en este aquapark natural a 5 minutos de Villalba de la Sierra.

Ideal para combinar con la Vía Ferrata del Ventano del Diablo

Por proximidad el barranco de los Cortados del Júcar se puede combinar con la Vía Ferrata del Ventano del Diablo, haciendo que tu jornada o fin de semana en Villalba de la Sierra sea perfecto.

Multiaventura acuática para todos: en familia, en pareja o con amigos

El nivel técnico del descenso de barrancos en el Júcar es mínimo, no es necesario el uso de arnés ni cuerdas. Los más atrevidos pueden realizar los impresionantes saltos, mientras que los más prudentes siempre tienen alternativas mas sencillas, incluso sin necesidad de saltar. 

La actividad Multiaventura mas popular cerca de Madrid y Valencia

Si tu escapada de aventura a Cuenca es de mayo a octubre, no lo dudes el barranquismo en el Júcar es tu mejor opción. Está considerado como la actividad multiaventura ideal para principiantes.

Así es el Barranco del Júcar

Barranquistas haciendo el trenecito en los Cortados de Villalba

Desde 30€/Persona

Información detallada del Barranquismo en el Júcar

  1. Llegada a las instalaciones de Actijúcar Aventura, donde puedes tomar algo o desayunar mientras te informamos de todo, ultimamos los pagos pendientes y resolvemos todas tus dudas.
  2. Nos ponemos el neopreno, cogemos nuestra toalla y vamos al aparcamiento particular de Actijúcar, junto al barranco, que está a 5 minutos en coche desde la base. Tus cosas las puedes dejar en las taquillas individuales y con cerradura de la base.
  3. Hacemos la actividad de barranquismo al ritmo que pida el grupo y tirando tantas fotos como deseemos. El lugar lo merece. 
  4. Regresamos a la base, donde puedes ducharte, tomar algo o comer en nuestro bar restaurante y, pasar el resto del día en la piscina comentando las mejores jugadas repasando las fotos que te hemos enviado. También puedes hacer otra actividad de aventura por la tarde.
  5. No olvides valorarnos con 5 estrellas y comentar tus impresiones. Como siempre haremos todo lo posible por ganarnos la máxima valoración. 

¿PUEDE HACER TODO EL MUNDO EL BARRANCO DE LOS CORTADOS DEL JUCAR DE VILLALBA?

Todo el que sepa nadar y tenga más de 7 años puede participar del descenso del Júcar. Los menores siempre deberán ir acompañados de los padres o tutor legal. No debes realizar la actividad si estás embarazada. Quien haya padecido luxación de hombro ha de tener precaución y no hacer ningún salto, porque es una dolencia muy recurrente. Si padeces de claustrofobia no es recomendable está actividad porque la aproximación se hace atravesando tres túneles.

¿ES SEGURA LA ACTIVIDAD DE AVENTURA DEL BARRANQUISMO ACUÁTICO?

A pesar de ser una actividad acuática, el traje de neopreno nos aporta una flotabilidad del 100%, es como si llevases un chaleco salvavidas, pero más cómodo. Los saltos son todos opcionales y los rápidos y cascadas peligrosos se evitan. Si sigues las indicaciones del guía la actividad es muy segura y tremendamente divertida. Nuestros guías son técnicos en barranquismo y socorrismo acuático. La diversión segura es nuestro lema.

¿ES OBLIGATORIO SALTAR O BUCEAR EN EL BARRANCO DEL JÚCAR?

Si lo tuyo es la prudencia, no tienes porque preocuparte. Todos los saltos y rápidos se pueden evitar y hacer un descenso más tranquilo, disfrutando de un paraje natural único. 

¿QUÈ PUEDEN HACER LOS ACOMPAÑANTES QUE NO VAN A IR A LA MULTIAVENTURA?

En nuestras instalaciones disponemos de bar con terraza de verano, piscina, campo de fútbol e incluso un pequeño parque infantil de juegos. Por cercanía pueden visitar la Ciudad Encantada o los Callejones de Las Majadas, o simplemente dar una vuelta por el pueblo de Villalba de la Sierra. 

¿PUEDO IR CON LAS LENTILLAS AL BARRANQUISMO?

Es recomendable que no lleves lentillas o cualquier otra cosa que puedas perder en el agua. Si es imprescindible llevarlas, deberás protegerlas con unas gafas de natación. 

¿SE PUEDE HACER EL BARRANQUISMO CON MAL TIEMPO? 

El frío o la lluvia no son inconveniente, ya que la actividad es plenamente acuática. Solo en caso de tormenta se suspenderá la ruta, por el riesgo eléctrico que conllevan.

¿HAY AGUA SUFICIENTE EN VERANO PARA HACER EL DESCENSO DE BARRANCOS DEL VENTANO DEL DIABLO? 

El verano es la época ideal para este deporte de aventura por la temperatura del agua. El Júcar es el único barranco del Parque Natural de la Serranía de Cuenca que no pierde caudal en verano.

¿PUEDO LLEVAR MI CÁMARA DE FOTOS O TELÉFONO AL BARRANCO?

Todos los guías van equipados con cámaras acuáticas  para inmortalizar la increíble experiencia multiaventura que vivirás en compañía de tu pareja, familia o amigos. No es necesario que tu lleves nada, pero si tienes cámara acuática o de aventura, tipo Gopro, puedes ir con ella al barranco si quieres.

¿QUÉ TENGO QUE LLEVAR?

Ven con un bañador, toalla y calzado deportivo cerrado para meter en el agua. También trae calzado de repuesto para después de la actividad.

¿PUEDO ACCEDER CON MI VEHÍCULO HASTA EL ACCESO AL BARRANCO?

Solamente saldremos del asfalto durante 200 metros para llegar a nuestro aparcamiento a través de una pista forestal muy buena y bien mantenida. En el aparcamiento siempre hay plazas para los participantes de Actijúcar Aventura, porque somos los propietarios del mismo. Así nos evitamos tener que buscar sitio en peores caminos.

¿PUEDO ECHARME ATRÁS SI ME DA MIEDO?

Son muy pocos los casos en los que esto ocurre, pero si te pasa a ti, no te preocupes. Puedes echarte atrás hasta el último momento, incluso en la primera parte del barranco, ya que es una zona de familiarización con un buen escape, por si hay que salir. Lo importante es divertirse y sentirse seguro y, si no lo ves claro, no hay por que pasar un mal rato. En estos casos reembolsamos el importe abonado, porque entendemos perfectamente la situación.

DIVERSIÓN TOTAL Y MÁXIMA SEGURIDAD

A nivel técnico nuestra profesión es la de conocer el medio y las técnicas para gestionar óptimamente el riesgo inherente de los deportes de aventura. En el caso del Barranquismo Acuático, los guías además de ser Técnicos Deportivos, cuentan con la preparación y titulación de Socorrismo y Salvamento Acuático. A ello añadimos un plus de animación y buen trato para que la experiencia sea realmente divertida. 

SALIDAS TODOS LOS DÍAS SIN NÚMERO MÍNIMO DE PARTICIPANTES

Actijúcar Aventura es una empresa de Turismo Activo local y no tenemos que desplazarnos para hacer la actividad. Por ello garantizamos que todos los días del año que se nos solicite hacemos la actividad de Barranquismo Acuático en el Júcar, excepto los que sea imposible por cuestiones meteorológicas. Tampoco se requiere un número mínimo de participantes para salir. Solamente te puedes quedar sin actividad si no reservas y ese día se llena. Por eso te recomendamos que reserves, aunque luego tengas que cancelarlo, si surge cualquier imprevisto.

CANCELACIÓN FLEXIBLE

En Actijúcar Aventura nos basamos en la buena relación con los clientes. Estamos aquí para proporcionaros de forma segura y divertida una experiencia multiaventura en esta zona privilegiada de la Sierra de Cuenca. Por ello entendemos que a veces surgen cambios de planes e imprevistos y en ese sentido queremos que estés tranquilo y nos comuniques cualquier variación, sin sentirte comprometido. Así que puedes posponer o cancelar libremente la reserva hasta 24 horas anteriores a la hora de salida programada. Si la pospones te guardamos la reserva y, si la cancelas definitivamente, te reembolsamos el importe integro de la reserva. Si nos lo comunicas sin las 24 horas de antelación a la hora de salida si que se pierde el importe de la reserva, porque Actijúcar si que incurre en los gastos de contratación del personal.

PRECIO MÍNIMO GARANTIZADO

En la actividad de Barranquismo en el Júcar y en la Ferrata del Ventano del Diablo te garantizamos el precio mínimo a igualdad de condiciones. Nuestro sistema está optimizado para alcanzar la máxima calidad con costes muy controlados, ya que somos la única empresa de la zona que tiene la totalidad de las instalaciones y el personal enfocados en estás dos actividades. Si tienes un presupuesto mas económico, no dudes en consultarnos, que te lo igualamos o mejoramos, siempre que las condiciones sean las mismas (guías cualificados, seguros, facturación, plan de emergencias, etc…). Estamos convencidos de que ofrecemos la mejor relación calidad-precio posible, porque creemos que este tipo de experiencias ha de ser asequible para todos los públicos, pero siempre garantizando el máximo nivel de seguridad.

REPORTAJE FOTOGRÁFICO GARANTIZADO

Durante la actividad de barranquismo los guías irán tomando fotos con cámaras acuáticas. Al terminar se te envían directamente mediante un enlace a un álbum compartido en la nube. Si por cualquier motivo, como un fallo de la cámara o la batería, no se han hecho fotos, desde Actijúcar te garantizamos que puedes repetir la actividad en el momento que acordemos sin coste alguno. 

BASE Y VESTUARIOS

La base cuenta con aparcamiento, vestuarios, taquillas y duchas a tu disposición. Tener nuestra base y vestuarios a 4 minutos del propio barranco, nos permite ponernos el neopreno cómodamente en la instalación, así acertamos siempre con la talla más adecuada y lo hacemos a la sombra, sentados y ayudados por los guías y auxiliares de Actijúcar. A la vuelta igual y podemos ir directamente a la ducha, que siempre se agradece.

APARCAMIENTO PROPIO

La actividad de Barranquismo acuático se desarrolla en el paraje de los Cortados del Júcar, dentro de los límites del Parque Natural de la Serranía de Cuenca. Por lo que el acceso de vehículos en general no está permitido. Actijúcar cuenta con un aparcamiento propio justo en el punto más cercano para iniciar la actividad de barranquismo. Esto nos garantiza el acceso y el aparcamiento aún en los momentos de máxima afluencia.

PISCINA

Actijúcar gestiona las instalaciones deportivas de Villalba de la Sierra y la Piscina Municipal. Todos los participantes de multiaventura la tenéis a vuestra disposición durante toda la jornada del día de la actividad, durante los meses de julio y agosto. Es la forma ideal de completar el día, o hacer tiempo hasta la hora de la actividad, si es por la tarde cuando la tienes. Para los acompañantes que no van a hacer el barranquismo, es el lugar ideal para pasar el día esperando a los aventureros.

BAR-RESTAURANTE PROPIO

Junto a la base de Actijúcar Aventura tenemos un agradable Bar Restaurante de verano con una cómoda Terraza junto a la Piscina, donde puedes tomar algo o comer sin complicarte lo mas mínimo, ya que nuestros clientes tenéis preferencia a la hora de reservar mesa. Si luego hay cambio de planes, solo tienes que decirlo y se cancela, pero es importante reservar, porque en la zona escasean los restaurantes. Tenemos diseñado un menú especial para aventureros que te sale super bien de relación calidad-precio. Así nos lo refieren en las reseñas de cinco estrellas de los clientes. Los compañeros del bar son de lo mas amables y harán lo posible por que de tu día de aventura sea perfecto. Al tratarse de la misma empresa la coordinación está garantizada.

MATERIAL TÉCNICO DE LA MÁXIMA CALIDAD Y COMODIDAD

En general, las empresas de Turismo Activo disponemos de material técnico homologado, como marca la legislación. Pero en Actijúcar Aventura siempre nos hemos diferenciado por proporcionar el mejor y mas cómodo de los materiales del mercado. Esto importa mucho para que la experiencia sea muy buena y no solo buena. Por ejemplo, en vez de cinco tallas de neopreno, tenemos hasta catorce y en versión invierno y verano. Para garantizar una perfecta higienización y secado del material, disponemos de 400 equipos.

PLAN DE EMERGANCIAS Y PREVENCIÓN

Todas las actividades multiaventura que ofrecemos cuentan con un Plan de Prevención de Riesgos y un Plan de Emergencias. Tanto los guías acompañantes, como el resto del personal auxiliar están formados específicamente y tienen automatizados los procedimientos. Los años de experiencia van haciendo que cada vez los protocolos sean mas precisos y seguros. Podemos decir que nuestros niveles de accidentalidad son prácticamente nulos. La diversión no requiere tener que asumir riesgos absurdos.

También conocido como barranco de Villalba de la Sierra o barranco del Ventano del Diablo. Es barranco totalmente acuático y no hay rápeles, ni se requiere uso de cuerdas. Durante el escaso kilometro del recorrido podremos disfrutar de rápidos, saltos, destrepes, jacuzzis naturales, cascadas, y toboganes en un entorno realmente increíble.

LOCALIZACIÓN Y ACCESO

En Villalba de la Sierra a 5 minutos de las instalaciones de Actijúcar se encuentra el aparcamiento, a escasos metros del paraje del Ventano del Diablo. Desde allí remontamos el río a pie por una senda y a través de 3 túneles durante 15 minutos para iniciar el descenso acuático. 

NIVEL DE DIFICULTAD

Es un barranco de iniciación, pero que individualmente cada uno puede incrementar el nivel de dificultad según prefiera, ya que todos los saltos y pasos son opcionales. Por eso es una actividad multiaventura ideal para parejas,  familias y grupos de amigos. Todos podemos divertirnos juntos y muy seguros .

ÉPOCA IDEAL

La mejor época del año para practicar el barranquismo en Villalba de la Sierra es de mayo a octubre, aunque perfectamente se puede hacer todo el año, salvo en casos muy excepcionales de crecida o muy bajas temperaturas.

HORARIOS Y DURACIÓN

El descenso de barrancos como tal, nos supone unas 2 horas, pero con preparativos y retorno, se emplea media jornada. Hay salidas tanto por la mañana como por la tarde y diversos horarios, según demanda. Este aspecto se concreta con cada cliente cuando diseñamos el plan conjuntamente. Todos los días hay salidas.

NÚMERO DE PARTICIPANTES Y GUÍAS

No se requiere un número mínimo de participantes. Los grupos normalmente no superan las 12 personas, salvo en casos en los que la familia o grupo de amigos sea mayor. El número de guías por salida se decide en función de los participantes (cantidad de niños, experiencia previa, dificultades físicas,…)

INCLUIDO

Todo el material tanto colectivo como individual (traje de neopreno, casco, escarpines, linternas…), los guías de montaña especialistas en barranquismo, reportaje fotográfico, vestuarios con duchas y taquillas, uso de piscina en verano, aparcamiento propio en la base y en el barranco, reserva preferente en nuestro bar-restaurante, seguro de asistencia y accidentes, seguro de responsabilidad civil.

NO INCLUIDO

Por seguridad no proporcionamos calzado, ya que siempre es mas seguro un calzado deportivo del propio participante. El calzado debe de ser cerrado y lo mas similar posible a una bota de montaña. Tampoco se proporcionan toallas. Te recomendamos que traigas una toalla tipo playa.

ESTAS SON ALGUNAS DE LAS RESEÑAS RELACIONADAS CON EL BARRANCO DEL JUCAR,  EXTRAIDAS DE LA FICHA DE ACTIJÚCAR AVENTURA DE GOOGLE 

________

Experiencia increíble con saltos muy buenos y echándole dos narices (yo que tengo vértigo) te genera una liberación de adrenalina genial. 100% recomendable, volvería a repetir sin pensarlo.

________

Nos han explicado todo de maravilla. El barranco es súper divertido, y el paisaje espectacular! Rodrigo, el guía de Actijúcar un fenómeno y nos ha llevado muy bien. Un montón de fotos que nos han mandado enseguida. Lo recomiendo altamente!

________

He tenido la oportunidad de hacer tanto barranquismo como vía ferrata y repetiría ambas actividades sin dudarlo. El entorno es espectacular. A destacar la gran profesionalidad de los guías y la atención tan cuidada que tuvieron en todo momento. Un trato impecable. Muchísimas gracias por una experiencia increíble

_______

Hicimos barranquismo. Muy divertido una actividad asequible, para todos. Sí no quieres no saltas. Toboganes y saltos impresionantes.

________

Una experiencia fantástica, tanto por parte de la organización , el material, la comida genial y el monitor Edu..un encanto y muy divertido! Nosotros hicimos barranquismo y sin tener experiencia lo pasamos genial,…cómo niños!! Sin duda repetiremos en otra escapada por la Serranía de Cuenca.

________

Un día espectacular de Vía Ferrata, Barranquismo, comida y piscina. Todo muy bien organizado y preparado. El monitor Manu es un crack y nos ha hecho las actividades super amenas y divertidas. Recomendable 100%

¿Cómo Reservar?

Atendemos todos los días de 9:00 a 21:00

Sólo tienes que contactar con nosotros por teléfono o whatsapp al 619240440, o por email a info@actijucar.es, o vía formulario de contacto que encontrarás a pie de página.

Te informamos y asesoramos de todo personalmente para que la experiencia sea perfecta y la más adecuada para ti.

¡Regala aventura!

Acierta con un regalo original y divertido

Llámanos y te asesoramos sobre cual sería la actividad mas adecuada para sorprender con un regalo genial.Te enviaremos un bono regalo personalizado para que se lo des el día señalado.