Vía Ferrata ventano del diablo

La Vía Ferrata mas bonita de la zona Centro

Impresionante recorrido aéreo sobre el estrecho del río Júcar

Progresando por las paredes de los impresionantes cortados del río Júcar, mediante peldaños de acero y continuamente asegurado puedes sentirte como un auténtico escalador.

La Multiaventura de Cuenca que puedes hacer durante todo el año

Puedes programar tu escapada de aventura a Cuenca en cualquier momento del año. Cada época tiene su encanto.

Ferrata con una emocionante divertida y Tirolina

En esta maravilla de Ferrata podrás disfrutar, de forma segura, de la emocionante experiencia de lanzarte por la tirolina de 30 metros. 

La jornada perfecta combinada con el Barranquismo en el Júcar

Por proximidad la Vía Ferrata del Ventano del Diablo se puede combinar con el barranco de los Cortados del Júcar, haciendo que tu jornada o fin de semana en Villalba de la Sierra sea perfecto.

Así es la Ferrata del Ventano del Diablo

Ferrata del Ventano del Diablo en el estrecho del Júcar

Desde 40€/Persona

Información detallada de la ferrata del ventano del diablo

  1. Llegada a las instalaciones de Actijúcar Aventura, donde puedes tomar algo o desayunar mientras te informamos de todo, ultimamos los pagos pendientes y resolvemos todas tus dudas.
  2. Nos ponemos el arnés y nos vamos al aparcamiento particular de Actijúcar, junto al inicio de la Vía Ferrata del Ventano del Diablo, que está a 5 minutos en coche desde la base. Tus cosas las puedes dejar en las taquillas individuales y con cerradura de la base.
  3. Escalamos la Vía Ferrata al ritmo que pida el grupo y tirando tantas fotos como deseemos.
  4. Regresamos a la base, donde puedes ducharte, tomar algo o comer en nuestro bar restaurante y, pasar el resto del día en la piscina comentando las mejores jugadas repasando las fotos que te hemos enviado. También puedes hacer otra actividad de aventura por la tarde.
  5. No olvides valorarnos con 5 estrellas y comentar tus impresiones. Como siempre haremos todo lo posible por ganarnos la máxima valoración. 

¿PUEDE HACER TODO EL MUNDO LA VÍA FERRATA DEL VENTANO DEL DIABLO?

Todo el que no padezca de vértigo o miedo a las alturas, y tenga una forma física aceptable y más de 10 años puede realizar la ferrata. Los menores siempre deberán ir acompañados de los padres o tutor legal. NO debes realizar la actividad si estás embarazada. 

¿ES SEGURA LA ACTIVIDAD DE AVENTURA DE FERRATAS?

Siempre que se sigan las indicaciones del guía profesional, no ha de haber problemas graves. La ruta del estrecho o K3 es una ferrata de dificultad moderada y muy segura, por tratarse de una travesía prácticamente horizontal. El tramo vertical o K4 solamente se hace si el guía considera que el participante tiene la posibilidad técnica y física suficiente.

¿ES OBLIGATORIO HACER LA TIROLINA, O SE REQUIERE ALGÚN CONOCIMIENTO TÉCNICO?

La tirolina es opcional, pero no se requiere de ningún conocimiento técnico, ya que el guía se encarga de frenar en caso necesario y explica todo el procedimiento.

¿QUÈ PUEDEN HACER LOS ACOMPAÑANTES QUE NO VAN A IR A LA MULTIAVENTURA?

En nuestras instalaciones disponemos de bar con terraza de verano, piscina, campo de fútbol e incluso un pequeño parque infantil de juegos. Por cercanía pueden visitar la Ciudad Encantada o los Callejones de Las Majadas, o simplemente dar una vuelta por el pueblo de Villalba de la Sierra. 

¿SE PUEDEN HACER LA  VÍA FERRATA CON MAL TIEMPO? 

El frío no es un inconveniente, sí no es extremo. Con lluvia la actividad es muy incomoda y la K4 se evita por posibilidad de resbalones, aunque con lluvia ligera la K3 se puede hacer extremando las precauciones. En caso de tormenta se suspenderá la ruta, por el riesgo eléctrico que conllevan. En verano se deben evitar las horas centrales del día, aunque gran parte de la vía discurre por sombra.

¿PUEDO LLEVAR MI CÁMARA DE FOTOS O TELÉFONO A LA FERRATA?

Todos los guías van equipados con cámaras de aventura para inmortalizar la increíble experiencia multiaventura que vivirás en compañía de tu pareja, familia o amigos. No es necesario que tu lleves nada, pero si tienes cámara de aventura, tipo Gopro, puedes ir con ella a la ferrata si quieres, llevándola amarrada y teniendo cuidado con que no se caiga. 

¿QUÉ TENGO QUE LLEVAR?

Ven con mallas o un pantalón cómodo largo. El calzado ideal es una bota de montaña, pero con unas deportivas fuertes, que no tengan muy gastada la suela, también puede valer. En ningún caso se pueden llevar chanclas o calzado flojo. Ponte crema solar antes de empezar, si el día es soleado. 

¿PUEDO ACCEDER CON MI VEHÍCULO HASTA EL ACCESO A LA FERRATA?

Solamente saldremos del asfalto durante 200 metros para llegar a nuestro aparcamiento a través de una pista forestal muy buena y bien mantenida. En el aparcamiento siempre hay plazas para los participantes de Actijúcar Aventura, porque somos los propietarios del mismo. Así nos evitamos tener que buscar sitio en peores caminos.

¿PUEDO ECHARME ATRÁS SI ME DA MIEDO?

Son muy pocos los casos en los que esto ocurre, pero si te pasa a ti, no te preocupes. Puedes echarte atrás hasta el último momento, incluso en la primera parte de la ferrata. Lo importante es divertirse y sentirse seguro y, si no lo ves claro, no hay porque pasar un mal rato. En estos casos reembolsamos el importe abonado, porque entendemos perfectamente la situación.

DIVERSIÓN TOTAL Y MÁXIMA SEGURIDAD

A nivel técnico nuestra profesión es la de conocer el medio y las técnicas para gestionar óptimamente el riesgo inherente de los deportes de aventura. A ello añadimos un plus de animación y buen trato para que la experiencia sea realmente divertida. 

SALIDAS TODOS LOS DÍAS SIN NÚMERO MÍNIMO DE PARTICIPANTES

Actijúcar Aventura es una empresa de Turismo Activo local y no tenemos que desplazarnos para hacer la actividad. Por ello garantizamos que todos los días del año que se nos solicite hacemos la actividad de Ferrata en el Ventano del Diablo, excepto los que sea imposible por cuestiones meteorológicas. Tampoco se requiere un número mínimo de participantes para salir. Solamente te puedes quedar sin actividad si no reservas y ese día se llena. Por eso te recomendamos que reserves, aunque luego tengas que cancelarlo, si surge cualquier imprevisto.

CANCELACIÓN FLEXIBLE

En Actijúcar Aventura nos basamos en la buena relación con los clientes. Estamos aquí para proporcionaros de forma segura y divertida una experiencia multiaventura en esta zona privilegiada de la Sierra de Cuenca. Por ello entendemos que a veces surgen cambios de planes e imprevistos y en ese sentido queremos que estés tranquilo y nos comuniques cualquier variación, sin sentirte comprometido. Así que puedes posponer o cancelar libremente la reserva hasta 24 horas anteriores a la hora de salida programada. Si la pospones te guardamos la reserva y, si la cancelas definitivamente, te reembolsamos el importe integro de la reserva. Si nos lo comunicas sin las 24 horas de antelación a la hora de salida si que se pierde el importe de la reserva, porque Actijúcar si que incurre en los gastos de contratación del personal.

PRECIO MÍNIMO GARANTIZADO

En la actividad de Barranquismo en el Júcar y en la Ferrata del Ventano del Diablo te garantizamos el precio mínimo a igualdad de condiciones. Nuestro sistema está optimizado para alcanzar la máxima calidad con costes muy controlados, ya que somos la única empresa de la zona que tiene la totalidad de las instalaciones y el personal enfocados en estás dos actividades. Si tienes un presupuesto mas económico, no dudes en consultarnos, que te lo igualamos o mejoramos, siempre que las condiciones sean las mismas (guías cualificados, seguros, facturación, plan de emergencias, etc…). Estamos convencidos de que ofrecemos la mejor relación calidad-precio posible, porque creemos que este tipo de experiencias ha de ser asequible para todos los públicos, pero siempre garantizando el máximo nivel de seguridad.

REPORTAJE FOTOGRÁFICO GARANTIZADO

Durante la escalada de la Ferrata los guías irán tomando fotos con cámaras de aventura. Al terminar se te envían directamente mediante un enlace a un álbum compartido en la nube. Si por cualquier motivo, como un fallo de la cámara o la batería, no se han hecho fotos, desde Actijúcar te garantizamos que puedes repetir la actividad en el momento que acordemos sin coste alguno. 

BASE Y VESTUARIOS

La base cuenta con aparcamiento, vestuarios, taquillas y duchas a tu disposición. Tener nuestra base y vestuarios a 5 minutos de la Vía Ferrata, nos permite ponernos el arnés cómodamente en la instalación a la sombra, sentados y ayudados por los guías y auxiliares de Actijúcar, que te revisarán minuciosamente que quede todo bien ajustado y cómodo. 

APARCAMIENTO PROPIO

La Vía Ferrata se encuentra dentro de los límites del Parque Natural de la Serranía de Cuenca. Por lo que el acceso de vehículos en general no está permitido. Actijúcar cuenta con un aparcamiento propio justo en el punto más cercano para iniciar la actividad de escalada en la ferrata. Esto nos garantiza el acceso y el aparcamiento aún en los momentos de máxima afluencia.

PISCINA

Actijúcar gestiona las instalaciones deportivas de Villalba de la Sierra y la Piscina Municipal. Todos los participantes de multiaventura la tenéis a vuestra disposición durante toda la jornada del día de la actividad, durante los meses de julio y agosto. Es la forma ideal de completar el día, o hacer tiempo hasta la hora de la actividad, si es por la tarde cuando la tienes. Para los acompañantes que no van a hacer la Ferrata, es el lugar ideal para pasar el día esperando a los aventureros.

BAR-RESTAURANTE PROPIO

Junto a la base de Actijúcar Aventura tenemos un agradable Bar Restaurante de verano con una cómoda Terraza junto a la Piscina, donde puedes tomar algo o comer sin complicarte lo mas mínimo, ya que nuestros clientes tenéis preferencia a la hora de reservar mesa. Si luego hay cambio de planes, solo tienes que decirlo y se cancela, pero es importante reservar, porque en la zona escasean los restaurantes. Tenemos diseñado un menú especial para aventureros que te sale super bien de relación calidad-precio. Así nos lo refieren en las reseñas de cinco estrellas de los clientes. Los compañeros del bar son de lo mas amables y harán lo posible por que de tu día de aventura sea perfecto. Al tratarse de la misma empresa la coordinación está garantizada.

MATERIAL TÉCNICO DE LA MÁXIMA CALIDAD Y COMODIDAD

En general, las empresas de Turismo Activo disponemos de material técnico homologado, como marca la legislación. Pero en Actijúcar Aventura siempre nos hemos diferenciado por proporcionar el mejor y mas cómodo de los materiales del mercado. Esto importa mucho para que la experiencia sea muy buena y no solo buena. Por ejemplo, los cascos que usamos para la vía, son específicos para escalada y ferratas, muy ligeros, cómodos y con ventilación. 

PLAN DE EMERGANCIAS Y PREVENCIÓN

Todas las actividades multiaventura que ofrecemos cuentan con un Plan de Prevención de Riesgos y un Plan de Emergencias. Tanto los guías acompañantes, como el resto del personal auxiliar están formados específicamente y tienen automatizados los procedimientos. Los años de experiencia van haciendo que cada vez los protocolos sean mas precisos y seguros. Podemos decir que nuestros niveles de accidentalidad son prácticamente nulos. La diversión no requiere tener que asumir riesgos absurdos

Conocido como Vía Ferrata de Villalba de la Sierra o del Ventano del Diablo. Está situado en un entorno realmente increíble conocido como el estrecho del Júcar.

LOCALIZACIÓN Y ACCESO

En Villalba de la Sierra a 5 minutos de las instalaciones de Actijúcar se encuentra el aparcamiento, a escasos metros del paraje del Ventano del Diablo. Desde allí llegamos al inicio de la ferrata a pie por una senda caminando un par de minutos.

NIVEL DE DIFICULTAD

Es una Vía Ferrata de iniciación, de nivel medio. Es ideal para que te suponga un reto, pero sin llegar a ser peligrosa por la dificultad. Prácticamente todo el mundo en un estado de forma aceptable, puede hacer la actividad. Los que no se vean con fuerzas suficientes pueden cambiar la zona final más vertical, por otra horizontal más sencilla. 

ÉPOCA IDEAL

Cualquier época del año es buena para hacer esta ferrata y, cada una tiene su encanto. En verano no es muy calurosa, porque transcurre por la sombra. No nidifican rapaces, por lo que no hay restricciones de acceso.

HORARIOS Y DURACIÓN

Escalar la Ferrata como tal, nos supone unas 2 horas, pero con preparativos y retorno, se emplea media jornada. Hay salidas tanto por la mañana como por la tarde y diversos horarios, según demanda. Este aspecto se concreta con cada cliente cuando diseñamos el plan conjuntamente. Todos los días hay salidas. Al ser Actijúcar Aventura la empresa propietaria de la Vía Ferrata, no tenemos problemas de disponibilidad horaria, ya que reservamos prioritariamente el uso de la instalación para nuestras actividades guiadas.

NÚMERO DE PARTICIPANTES Y GUÍAS

No se requiere un número mínimo de participantes. Los grupos normalmente no superan las 12 personas, con dos guías, salvo en casos en los que la familia o grupo de amigos sea mayor. El número de guías por salida se decide en función de los participantes (cantidad de niños, experiencia previa, dificultades físicas,…)

INCLUIDO

Todo el material tanto colectivo como individual (arnés, disipador, poleas, casco,…), los guías de montaña especialistas en ferratas, reportaje fotográfico, vestuarios con duchas y taquillas, uso de piscina en verano, aparcamiento propio en la base y en la vía ferrata, reserva preferente en nuestro bar-restaurante, seguro de asistencia y accidentes, seguro de responsabilidad civil.

NO INCLUIDO

Por seguridad no proporcionamos calzado, ya que siempre es mas seguro un calzado deportivo del propio participante. El calzado debe de ser cerrado y lo mas similar posible a una bota de montaña. 

ESTAS SON ALGUNAS DE LAS RESEÑAS RELACIONADAS CON LA ACTIVIDAD DE FERRATA  EXTRAIDAS DE LA FICHA DE ACTIJÚCAR AVENTURA DE GOOGLE 

________

Maravillosa experiencia! Somos un grupo de amigos conquenses que nunca habíamos hecho la vía ferrata de Villalba y nos ha encantado!!! La ruta perfecta y los monitores increíbles, súper recomendable!!

________

Ayer hice con unos amigos la Vía Ferrata de Villalba de la Sierra y la experiencia fue BRUTAL. No sólo por la actividad en sí, que también (las vistas desde ahí arriba son espectaculares 😍), sino por el trato de los guías (Diego y Andrés) que iban con nosotros a lo largo del recorrido. Además de estar muy pendientes por si necesitábamos ayuda, eran muy simpáticos e hicieron que la experiencia fuera todavía mejor si cabe. Fue una mañana muy divertida. 100% RECOMENDABLE.

________

Totalmente recomendable! Fue un regalo de cumpleaños y Diego fue el mejor monitor guia de vía ferrata que podría haber elegido. Volveremos! Muchas gracias por adaptarte a nuestro repentino cambio de horario.

________

Pasamos una mañana estupenda, era nuestra primera Ferrata y gracias a Rodrigo y Diego lo pasamos en grande!! Uno de nosotros tenía mucho miedo a las alturas y a realizar está actividad pero Diego lo acompañó en todo momento, siendo una experiencia muy gratificante en todo momento. Os lo recomiendo, nosotros seguro que volvemos

________

Encantadisima con Actijúcar, profesionales a no poder más, desde la atención telefónica con Andrés hasta el monitor Manu (que gran monitor) y los camareros de lujo también… unos profesionales increíbles tod@s, hemos hecho la ferrata ventano del diablo K4, que además nos incluye comida espectacular y piscina, con un precio genial. Un 10 sobre 10. Excelente experiencia. SÚPER RECOMENDABLE…

________

Tanto la aventura de barranquismo como la de la vía ferrata fueron increíbles, muy recomendable hacerlo si te gusta este tipo de aventuras. El reportaje fotográfico fue de 10, nos hicieron muchas fotos y vídeos de todo y nos lo pasaron el mismo día. El monitor Manu, muy majo, nos explicó todo genial, sin duda, repetiré en un futuro.
 
 

¿Cómo Reservar?

Atendemos todos los días de 9:00 a 21:00

Sólo tienes que contactar con nosotros por teléfono o whatsapp al 619240440, o por email a info@actijucar.es, o vía formulario de contacto que encontrarás a pie de página.

Te informamos y asesoramos de todo personalmente para que la experiencia sea perfecta y la más adecuada para ti.

¡Regala aventura!

Acierta con un regalo original y divertido

Llámanos y te asesoramos sobre cual sería la actividad mas adecuada para sorprender con un regalo genial.Te enviaremos un bono regalo personalizado para que se lo des el día señalado.