siéntete como un auténtico escalador

Ferrata del ventano

Así será tu experiencia

impresionante recorrido aéreo y tirolina sobre el estrecho del jucar

Progresando por las paredes de los impresionantes cortados del río Júcar, mediante peldaños de acero y continuamente asegurado puedes sentirte como un auténtico escalador y disfrutar de la emocionante experiencia de lanzarte por la tirolina de 30 metros.

dos recorridos con dos niveles de dificultad

Nivel K3 – Recorrido Horizontal Ideal para iniciarse en la práctica de las ferratas, disfrutando de un increíble paraje y de la tirolina.

Nivel K4 – Recorrido Vertical Más deportivo y técnico para los que ya tienen algo de experiencia o han pasado antes por la K3. Ruta muy variada y con dos puentes de cable.

la jornada perfecta combinada con el barranquismo del júcar

Por proximidad el barranco de los Cortados del Júcar se puede combinar con la Vía Ferrata del Ventano del Diablo, haciendo que tu jornada o fin de semana sea redondo.

una experiencia Inolvidable

Todos los guías van equipados con cámaras de aventura de última generación para inmortalizar la increíble experiencia que vivirás en compañía de tu pareja, familia o amigos. No te tendrás que preocupar de nada.

cosas importantes

Todo el que no padezca de vértigo o miedo a las alturas, y tenga una forma física aceptable y más de 10 años puede realizar la ferrata. Los menores siempre deberán ir acompañados de los padres o tutor legal.

No debes realizar la actividad si estás embarazada. 

Se recomienda llevar un calzado deportivo, o de montaña, lo más resistente posible y con adherencia. Para los que tengan las manos muy delicadas, es conveniente que traigan sus propios guantes tipo ciclismo o de gimnasio. Se puede llevar, si se desea, una pequeña mochila con lo que cada uno considere necesario, pero normalmente no se suele hacer.

Siempre que se sigan las indicaciones del guía profesional, no ha de haber problemas graves. La ruta del estrecho o K3 es una ferrata de dificultad moderada y muy segura, por tratarse de una travesía prácticamente horizontal. La K4 solamente se hace si el guía considera que el participante tiene la posibilidad técnica y física suficiente.

En nuestras instalaciones disponemos de bar con terraza de verano, piscina, campo de fútbol e incluso un pequeño parque infantil de juegos. 

Por cercanía pueden visitar la Ciudad Encantada o los Callejones de Las Majadas, o simplemente dar una vuelta por el pueblo de Villalba de la Sierra. 

No, ya que el guía se encarga de frenar en caso necesario y explica todo el procedimiento 

El frío no es un inconveniente, sí no es extremo. Con lluvia la actividad es muy incomoda y la K4 se evita por posibilidad de resbalones, aunque con lluvia ligera la K3 se puede hacer extremando las precauciones. En caso de tormenta se suspenderá la ruta, por el riesgo eléctrico que conllevan. En verano se deben evitar las horas centrales del día, aunque gran parte de la vía discurre por sombra.

45€ la k3

55€ k3 y k4

Quiero La Ficha Técnica completa (PDF)